Listos, "protagonistas" de la Feria SJR 2017

Anuncian a los jóvenes que participarán en corrida de toros
Feria, San Juan del Río, La Venta del Refugio, Inmueble, Corrida de Toros,
La Feria de San Juan del Río se llevará a cabo del 15 de junio al 2 de julio. La corrida de toros está programada para el sábado 24 de junio a las 16:00 horas. (GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERSAL)
13/06/2017
03:54
Gonzalo A. Flores
-A +A

Los matadores de toros Fabián Barba, Diego Silveti y Sergio Flores serán los protagonistas de la corrida de toros que este año regresa a la Feria de San Juan del Río 2017: enfrentarán seis ejemplares de la ganadería sanjuanense La Venta del Refugio, que por vez primera tiene a cargo un encierro completo en su municipio de origen.

El empresario taurino Juan Arturo Pollo Torres Landa, junto al presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, así como el ganadero local José Luis Gómez, fueron los encargados de dar los pormenores del evento taurino programado para el sábado 24 de junio a las 16:00 horas, toda vez que las actividades de la Feria de San Juan del Río se harán del 15 de junio al 2 de julio próximos. Asimismo, revelaron los datos de la nueva plaza portátil que se instaló para este festejo.

El presidente municipal Vega Guerrero indicó que el remodelado inmueble tiene una capacidad para 3 mil 500 personas cómodamente instaladas, tras los trabajos que se realizaron gracias a una inversión de 200 mil pesos con los que se colocó techo de lámina, se construyó una barrera así como todo el callejón de cemento, también se instaló luminaria y se trasladó arcilla de Amealco para cubrir completamente el ruedo sanjuanense.

Guillermo Vega también reveló la terna de toreros que partirán plaza para lidiar seis astados (aunque el ganadero dijo que enviará uno extra por cualquier eventualidad) de La Venta del Refugio. Los toreros Fabián Barba, Diego Silvetti y Sergio Flores son los elegidos para torear la corrida, el día exacto en que se celebra la fundación de San Juan del Río y que fue denominada así por celebrarse ese día la festividad de San Juan Bautista, patrono de la localidad. El costo para asistir a la corrida es de 250 pesos, que incluye la entrada general a la feria.

“Estamos realizando diversos trabajos para que la infraestructura sea cada día mejor, hablamos de adecuaciones en el Centro Expositor, que incluyen por supuesto la plaza de toros”, indicó el presidente municipal comentó que una de las intenciones de su administración es refrendar las tradiciones de la localidad:

Una de ellas su feria anual, a la que no se le había puesto la atención necesaria en años anteriores.

“Esta será una primera de muchas y muy buenas corridas, dignas de la afición de San Juan del Río”, aseguró el Pollo Torres Landa, quien aplaudió la decisión de recuperar la feria sanjuanense e incluir una corrida de toros.

Habrá una corrida hecha y derecha porque hay que cuidar mucho los detalles después del esfuerzo que está haciendo el municipio por dignificar la feria, para que los aficionados disfruten. Los tres toreros son jóvenes son de los que le gustan a los ganaderos, porque sí se juegan la vida, porque son jóvenes, porque tienen hambre y ganas de ser figuras, así que estamos muy contentos, por eso será una corrida digna”, añadió el empresario.

Torres Landa aplaudió que se dé la importancia debida a la Feria de San Juan del Río: “Ahora sí va a ser una feria para muchos años, no una feria para cumplir, como desgraciadamente sucedía en las pasadas administraciones, se cumplía y se quedaba todo al garete, esto es para muchos años y nos sumamos con un granito de arena haciendo una gran corrida de toros”.

José Luis Gómez, ganadero de La Venta del Refugio, aceptó que la plaza, al ser portátil, no cuenta con la denominación de primera categoría, pero será un día muy especial para él y su familia, al ser la primera vez que tienen a cargo todo el encierro.

“Mi papá me comentó que cuando se lidiara en San Juan del Río las cosas se debían hacer muy bien, por eso hemos preparado una corrida con mucho esfuerzo, con muchas ganas y desde hace tiempo, pues para mí esta plaza es todavía mayor que de primera categoría. El compromiso, al ser una tierra de ganaderos y aficionados a los toros es muy grande, es una corrida que no demerita de ninguna plaza como México o Guadalajara”, finalizó.

Comentarios