Incremento del 20% en ventas registran comerciantes de tianguis nocturnos de la entidad,  a partir de las  altas temperaturas que se han registrado a lo largo de este  mes.

Se trata de 25 tianguis nocturnos de los 36 que agrupa la Federación de Comerciantes, Locatarios y Prestadores de Servicios (Fecopse) que han mostrado mayor movimiento de consumidores en las noches, informó la presidenta del organismo, Rocío Alvarado Ramírez.

“En los tianguis matutinos es un poco más complicado (la afluencia de consumidores), pero en los nocturnos no, al contrario, la gente quiere salir a refrescarse y qué mejor que ir a los tianguis por lo que apenas se oscurece sale toda la familia al tianguis; si se ve más afluencia en la tarde/noche que refresca un poco”, compartió.

Para el caso de los tianguis matutinos, dijo que al estar al rayo del sol lo que está sucediendo es que los consumidores optan por realizar sus compras más temprano para de esta manera evitar el calor del mediodía.

“La gente trata de salir más temprano para alcanzar un poco de menos temperaturas y hacen un recorrido rápido, no como en otros días que se quedaban más tiempo”, por lo que esta situación ha llevado a que para la una o dos de la tarde prácticamente ya no haya consumo, agregó.

Buscan techar más tianguis

La presidenta de la Fecopse reconoció que actualmente solo tres tianguis de la agrupación cuenta con infraestructura (techado), pero la intención es que cada vez más espacios dispongan de mejores condiciones de trabajo para beneficio del gremio, pero también de quienes acuden a realizar sus compras.

Expuso que hoy “de tanto sol las lonas (de los puestos) están quemadas y eso no permite que el lugar esté fresco. Es una gran diferencia el que haya infraestructura en tianguis y ojalá que cada vez más tianguis puedan cambiar su manera de trabajo”.

La dirigente de los tianguistas queretanos refirió que en las condiciones climatológicas actuales los comerciantes dedicados a la elaboración de tamales y atole “la están pasando mal”, al tener una disminución en ventas del 30%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS