El estadio municipal es uno de los edificios emblemáticos de Querétaro, fue la casa del primer equipo profesional de futbol del estado, los Gallos Blancos de 1950. Durante este año, el gobernador Francisco Domínguez, dio a conocer que se realizará una remodelación de este recinto el cual alberga diversas anécdotas del futbol queretano.

Héctor Briones, Francisco Perales y Manuel Rodríguez son los tres ex jugadores fundadores que quedan de esa generación, y dos de ellos opinaron respecto de esta remodelación.

“Cuando supe que iban a tirarlo me espanté, pero no es así, lo van a remodelar, sí sentí tristeza porque es un estadio donde tantas generaciones han pasado por ahí. A nosotros nos tocó la suerte de participar en el primer equipo profesional de Querétaro, entonces son muchos recuerdos bonitos. Pero si lo van a remodelar es bueno, la vida va cambiando, y nosotros mismos tenemos que ir cambiando”, explicó Manuel Rodríguez, quien jugó 11 temporadas como defensa (1950-1961).

Héctor Briones, quien jugó como delantero, se mostró contento porque el estadio tendrá un nuevo uso, el cual beneficiará a la sociedad queretana.

No podemos evitar el progreso y se ve con buena cara. Según los planes que he escuchado es que van a hacer un estadio que puede usarse para otros deportes, y habrá estacionamiento, es necesario un estadio más funcional y todo más moderno. Me trae muy buenos recuerdos, ahí empezamos, y fue una satisfacción muy grande jugar ahí, la afición en ese tiempo nos quería bastante”, expresó

Aún se desconocen los detalles para la remodelación del nuevo estadio y el inicio de la misma, es un proyecto que dará a conocer el gobernador Francisco Domínguez, así lo informó Markus López, director general del Indereq, quien tuvo un acercamiento con los veteranos de Los Gallos para platicar sobre este proyecto.

“Nos invitaron a un desayuno el año pasado, nos dijeron que lo iban a remodelar, aunque no lo han hecho, pero todo con fines de progreso. Nos comentaron que habrá un museo como el que está en la Universidad Autónoma de Querétaro, yo les he dado algunas fotos y me agrada esa idea”, afirmó Briones.

La remodelación del estadio municipal es uno de los proyectos en cuanto a infraestructura deportiva; a este se suman la construcción de un centro de raqueta y un gimnasio multiusos que deberán estar listos para finales de este año, así como la construcción de un centro paralímpico.

Por ahora, la creación del museo en honor a los Gallos Blancos de 1950 dentro del nuevo estadio municipal y junto a este la construcción de un estacionamiento, son los pocos detalles que se conocen de la obra.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS