La Coordinación de Protección Civil de la ciudad de Querétaro revisó 10 hoteles que brindan servicio de albercas en el municipio, para garantizar la seguridad de los huéspedes y personas que acuden a estos lugares, confirmó el titular del área, Francisco Ramírez Santana.

Ante lo concurrido que son los hoteles en fines de semana fue por lo que se revisó que contarán con la señalética, dispositivos de flotabilidad y de la misma forma para rescate acuático, para atender cualquier emergencia que se pueda registrar.

También se hizo el llamado a los empresarios para que estén pendientes de los usuarios, así como a los visitantes a estos espacios para que no corran alrededor de la alberca por el riesgo que puede implicar.

“Hoteles revisamos alrededor de 10 que contaban con actividades acuáticas. Hay algunos con mayor concentración porque brindan el servicio sin necesidad de estar hospedados, principalmente sobre 5 de Febrero y otros sobre Constituyentes”, puntualizó Ramírez.

Durante el pasado periodo vacacional el funcionario municipal refirió que el único balneario que tienen registrado en la capital queretana es el ubicado en el Parque Bicentenario, y cumplió con todos los requerimientos necesarios para operar y brindar atenciones en caso de cualquier emergencia, como son salvavidas y supervisores.

En los recorrido que se hicieron en los 10 cuerpos de agua dentro de la capital del estado, y que todavía tienen agua, sólo hubo necesidad de pedir a 12 personas que se retiraran de la orilla y no ingresaran, quienes accedieron sin mayor problema, también en los operativos de la pasada Semana Santa.

Al término de la pasada temporada vacacional no ha habido hechos que lamentar, incluso a nivel estatal la semana mayor resultó con saldo blanco, porque tanto visitantes como locales han atendido las recomendaciones de los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad.

Google News