Está en análisis el desvío de rutas de transporte público y de transporte pesado para cuando inicie la obra de remodelación de 5 de Febrero, refirió el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.

Agregó que ante cualquier obra que se realice el Instituto toma las medidas necesarias para modificar las rutas de transporte público y los usuarios resulten lo menos afectados posible.

El funcionario estatal refirió que ha tenido pláticas con los dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), donde les han escuchado las solicitudes que tiene el sector.

“Nosotros no regulamos el transporte de carga, pero abiertos a la mesa y el diálogo que quiera tener cualquier agrupación, asociación, nosotros con total apertura”, especificó.

Sánchez Padilla hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las redes sociales del IQT para que a través de este canal conozca las posibles modificaciones a rutas.

“En algunos casos el recorrido se acorta, y en otros  se alarga por el desvío que se tendrá que dar, invitar a la gente que esté atenta a los canales de comunicación para que cuando haya una obra o tema de ese tipo puedan acudir a nosotros para conocer la modificación a la ruta que usualmente utilizan”.

Refirió que siempre están en coordinación con los municipios de la zona metropolitana y el gobierno del estado para saber qué obras y dónde las están ejecutando y así tener las adecuaciones correspondientes.

Subrayó que él no tiene injerencia en el transporte de carga o pesado, únicamente en lo que se considera transporte público como es: taxis, transporte de personal, transporte escolar,  transporte colectivo suburbano y transporte mixto.

Además, en lo referente al aumento en el número de camiones por el regreso a clases añadió que seguirán checando cómo evoluciona el movimiento, para así ir ampliando de nueva cuenta la cantidad de unidades que circulan por la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS