Alejandro Cano Alcalá, director del DIF municipal manifestó que este tema requiere de la participación de todos los sectores, por eso en este foro se reúne la experiencia, conocimiento y formación de personas de los sectores público, privado, social y académico.

“Discriminación es igual a violencia y violencia es igual a inseguridad, por lo tanto, si queremos un Querétaro más seguro tenemos que empezar a erradicar la discriminación en nuestro municipio, [es] un trabajo y tarea de todos, todos los días”, comentó.

Mauricio Olivares Méndez, Coordinador de Planeación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y presidente de la asamblea consultiva del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), refirió que  se puede empezar a derribar barreras de discriminación desde el hogar enseñando a los hijos que todos tienen los mismos derechos.

Tania Ramírez Hernández, directora de vinculación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), destacó que este organismo está analizando cómo la discriminación afecta la vida de las personas, el desarrollo de proyectos de vida pero también afecta la vida democrática de las ciudades y el país.

Agregó que la discriminación no tiene que ver con grupos minoritarios, es un asunto que toca la vida de las ciudades y municipios, por eso es prioritario entender la política pública antidiscriminatoria como una forma de gestión, no como un proyecto o iniciativa.

Asimismo, la directora del consejo de Conapred confió en que en el desarrollo de los foros de participación sea benéfico para garantizar a través de las diversas trincheras un avance hacia un país que vea realizado el principio de la igualdad y no discriminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS