Se inauguró la edición 28 de la Feria del Empleo Querétaro 2013, en la que se ofertaron 900 vacantes que provienen de 30 empresas instaladas en la entidad.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La feria tiene el propósito de emplear a mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes, informó el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, quien anunció que de octubre de 2009 a la fecha se han generado cien mil empleos formales.

Las ocupaciones ofertadas corresponden a áreas de administración, ingeniería, contaduría y puestos técnicos, enlistó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien asistió a la inauguración.

En el marco del evento añadió que el sector aeronáutico —que es uno de las industrias generadoras de empleo en entidad— está constituido por empresas que “forman parte de una cadena productiva en nuestra entidad que también significa un gran prestigio para nuestro país; en Querétaro se produce 36% del valor de las exportaciones del sector aeronáutico a nivel nacional”.

En tanto, señaló que en el estado hay tres mil 200 vacantes de las cuales 20.1% (900) se ofertan en la 28 Feria del Empleo. “En el estado tenemos tres mil 200 vacantes, aquí se están ofertando 900 de casi 40 empresas para que puedan escoger de las alternativas”.

Complicaciones para emplearse

Falta de experiencia y pocas oportunidades laborales para algunos profesionistas fueron las principales compilaciones que solicitantes de trabajo externaron en el marco de la Feria del Empleo.

Nelly González, quien es licenciada en Derecho, ha descartado continuar en la búsqueda de un empleo relacionado con sus estudios profesionales. “Tengo un mes buscando; ahorita prácticamente estoy empezando a buscar algo más porque en lo que estudié se me complica muchísimo”.

Juan Carlos Ángeles también se encuentra en la búsqueda de una oportunidad laboral, pues profesión no le ha otorgado oportunidades.

Durante el mes que ha solicitado trabajo, Juan Carlos comenta: “he dejado como unos 10 (currículas) aproximadamente, he recibido respuesta pero de trabajos que no son mi perfil. Soy antropólogo social”.

De la situación laboral en Querétaro, opinó que “puede haber trabajo pero no bien remunerados”.

Su especialización se puede desarrollar en espacios de investigación más que en el sector empresarial, por lo que consideró que “mi profesión no la conocen mucho y no hay trabajo en empresas, solo en investigación pero es muy reducida en Querétaro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS