En este 2013 que concluye, la Dirección Estatal de Registro Civil, realizó el registro de cerca de 43 mil menores; además de 500 rectificaciones por parte de la población, quien acudió a la dependencia por no escribir bien los nombres, informó la directora de la dependencia, Fabiola Larrondo Montes.

Asimismo, la funcionaria recordó que la dependencia, en comparación al 2012, tuvo un incremento en la otorgación de servicios del 30%, esto derivado principalmente al incremento poblacional que tiene de manera anual Querétaro.

En este sentido, refirió que al cierre del año se tuvo un registro de 43 mil menores, una cifra que incrementó en este mes de diciembre, ya que al mes de noviembre, se tenían 38 mil registrados, es decir nuevos queretanos con acta de nacimiento oficial.

“Al estar los menores registrados, se protege su derecho a la identidad y seguridad, además que con su acta de nacimiento comienza el registro para contar con las cartillas de vacunación, y puede acceder a programas sociales”, aseveró.

Asimismo, adelantó que para el 2014, la dependencia, implementará un proyecto de interconexión entre 10 entidades de la república, principalmente, las ubicadas en el centro del país, esto con el objetivo de homologar la entrega de actas de nacimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS