La planta de Eurocopter en Querétaro aumentará el número de empleados a corto plazo de 50 que registra actualmente a 250 trabajadores, aproximadamente, informó el delegado de dicha planta, Eduardo Cuenca.

Dijo que en este año la compañía seguirá trabajando principalmente en el ensamble de puertas para el avión Airbus 320, de las cuales comenzaron su fabricación a principios de 2013.

Ese es el primer paquete de fabricación, y en lo que resta del año empezarán con las puertas de carga, comentó.

En el marco del foro empresarial Mexico’s Aerospace Summit, dijo que en 2014 fabricarán la primera pieza cono de cola, o tail boom, del helicóptero Ecureuil, que es el más vendido del grupo.

“Esta pieza es sencilla, pero requiere mucha labor artesanal debido a su forma cónica”, abundó.

Adelantó que para el siguiente año, serán la primera planta que elabore partes hechas en México para sus aeronaves.

“Seremos en 2014 la primera planta que saque partes hechas en México para aeronaves y seremos la única fuente de abastecimiento para el grupo; se cerrarán los demás y solo México quedará como principal fuente”, refirió.

Destacó que en la planta de la entidad tienen todos los procesos de manufactura para convertirse en un centro de excelencia de aluminio y acero inoxidable con el proceso de maquinado, tratamiento de superficies galvánicas y pintado.

Cuenca precisó que en una primera etapa sólo fabricarán productos del grupo, pero en un futuro planean abrirse para el mercado local.

Enfatizó que la compañía instaló el primer helipuerto certificado ante la autoridad aeronáutica, que está junto a una planta industrial con todos sus equipos de seguridad para aterrizaje y despegue.

Recordó que la planta instalada en el parque Aerotech es de 13 mil metros cuadrados, está sobre un terreno de 44 mil metros cuadrados y cuenta con un taller de mil metros cuadrados para reparación de helicópteros.

En el segmento de unidades militares tienen una diversidad bastante amplia, donde hay helicópteros artillados, e incluso el “Tigre” puede llevar un cañón de 30 milímetros, detalló el representante.

También, recordó que el helicóptero que detonó su proyecto industrial en la entidad fue el S725, modelo del cual actualmente están volando seis unidades en el país.

“Los utilizan la Fuerza Aérea, la Defensa y Marina Nacional, que actualmente operan en el plan Plan DN-III, por las contingencias meteorológicas en el país”, indicó.

Agregó que en el segmento civil cuentan con más de ocho modelos.

El helicóptero S225, conocido como “Súper Puma”, es en el que se transportan el presidente de México y los empresarios más importantes del país, comentó.

A nivel mundial, precisó que las ventas de la compañía ascienden a 6.3 millones de euros, y han tenido un crecimiento constante de 10% anual. Además de registrar una plantilla laboral de más de 20 mil empleados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS