Corregidora crece a un ritmo de 8% al año, uno de los índices más altos a nivel nacional; esto representa un gran reto para dar respuesta a la dotación de servicios, infraestructura y empleo, afirmó el alcalde Mauricio Kuri González.

Se estima que cada año llegan 10 mil personas a vivir al municipio, quienes provienen en su mayoría del Estado de México, pero también de Querétaro capital, Guanajuato y Michoacán.

En el corto plazo, expresó, se proyecta la construcción de 5 mil casas, muchas de ellas en la zona que conecta con Huimilpan.

“Es una visión metropolitana, la idea es darles la posibilidad de que trabajen en el municipio y abonar a la movilidad, habíamos prometido 2 mil 500 trabajos en un año y ya logramos 6 mil en lo que va de la administración”, destacó.

Recordó que invierten 300 millones de pesos para la modernización y ampliación de la carretera 411, que conecta con la cabecera municipal de Huimilpan y toca 66 comunidades; los trabajos comenzaron el sábado pasado.

Confirmó que sostuvo una reunión con líderes antorchistas hace dos semanas, quienes entregaron un pliego petitorio de obras de urbanización y servicios básicos.

“Pidieron en ocho colonias tres calles por colonia, electrificación, una gran cantidad de apoyos, estaban pidieron también transformadoras, algunas cosas sí se puede hacer”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS