Cerca de 250 personas egresan del Centro Nacional de Formación para Técnicos Especializados con la carrera de Desarrollo de Negocios del Área de Servicios Posventa Automotriz de la empresa Peugeot, que se ubica en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), informó el gerente de ventas de la agencia en el estado, Juan Carlos Ortega Calderón.

Explicó que este es el único centro de capacitación a nivel nacional de esta marca, incluso, ninguna otra compañía cuenta con un vínculo similar con universidades para capacitar al personal sobre las necesidades que tiene el sector.

Aunque fue en este año cuando comenzó como carrera, es desde hace 10 años que la marca de automóviles europeos y la casa estudios mantienen relación para intercambiar información sobre el mercado y las necesidades en la docencia.

Dicha carrera se buscó que se enfocará en el área automotriz, de tal forma que les permita aprovechar más y consolidar el trabajo y la relación que han tenido con la industria en los últimos años.

Los egresados tienen la posibilidad de colocarse en las agencias de esta marca, ya sea en el estado o en otras entidades federativas, y de acuerdo con Ortega Calderón, la formación del personal también ha beneficiado a otras marcas, pues se integran a sus filas como colaboradores.

Además, aunque algunos graduados no se integran a las agencias, sí trabajan en empresas relacionadas al sector automotriz. Se estima que más de 80% de los jóvenes que egresan, logran colocarse en empleos afines a la carrera que cursaron.

El gerente de venta de la marca en el estado afirmó que en sus instalaciones cuentan con personal que salió de dicha carrera y que actualmente trabajan como técnicos, asesores de servicios, así como responsables de entrega, entre otras actividades.

Afirmó que otras universidades han tenido acercamiento con ellos para conocer las necesidades del sector, las cuales afirmó están relacionadas a la atención al cliente, pues en cuestiones de técnicas de los automotores ya hay pocas diferencias entre las diversas compañías.

“Actualmente lo que más se necesita es el servicio al cliente, porque ahorita en el sector automotriz está muy competido, en tecnología todos están a la punta, ya no hay autos malos; mucho de lo que se habla es de la atención y servicio al cliente y es eso en lo que estamos dirigiendo”.

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