Un grupo de aproximadamente 28 comerciantes ambulantes retirados de la Alameda Hidalgo y que no interpusieron amparo, exigen al gobierno municipal y estatal recibir las mismas garantías que el resto de los vendedores que sí interpusieron medidas legales.

Estos comerciantes que pertenecen al Movimiento Democrático Francisco Villa, aseguran sentirse olvidados por las autoridades pues comentan que les prometieron entablar mesas de diálogos y reinstalarlos en otros sitios "a cambio de que no realizaran protestas". Sin embargo, acusan que desde hace cinco meses no tienen contacto con el municipio.

“Si ellos regresan, nosotros tenemos que regresar automáticamente, queremos que el gobernador nos apoye. Cumplimos con no ampararnos, con no obstruir calles, ni hacer marchas, entonces queremos que el gobierno también nos cumpla”, señaló Alfredo Medina, uno de los vendedores.

En caso de que los comerciantes de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto sean reinstalados en la Alameda o en algún otro sitio de la ciudad, estos interpondrán un amparo para conseguir una respuesta de las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS