Cierran caseta de Palmillas

Cierran caseta de Palmillas

CAPUFE, SCT y Policía Federal trabajan en limpieza de carretera
Se trabaja en la limpieza de la carretera. Foto: Archivo El Universal
Anticipó un favorable cierre del periodo de gobierno
Recuperan mercancía y decomisan herramientas
La reforma contempla los terrenos menores

Por Diego Rodríguez

Debido a los deslaves que se registraron en la autopista Querétaro-México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), cerraron la circulación de esta artería a partir de la caseta de Palmillas, para poder realizar las labores de limpieza.

Así lo dio a conocer CAPUFE a través de su cuenta de twitter (@CAPUFE), cerca de las 14 horas, y en donde recomendaba a los usuarios tomar vías alternas; caseta Atlacomulco-Toluca, por ejemplo, que se encuentra antes de llegar al tramo clausurado en sentido al Distrito Federal.

Al cierre de esta edición, medios de comunicación reportaban un intenso congestionamiento vial en la zona afectada, a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo, en donde siete personas perdieron la vida a causa del desastre provocado por la intensa lluvia con granizo que cayó la noche de del domingo.

Las dependencias federales no han informado la hora estimada en la caseta de Palmillas pueda reabrirse y se restablezca la circulación; sin embargo, se espera que por la mañana del martes el tránsito quede habilitado con normalidad.

Para desahogar los miles de vehículos que quedaron ó dentro del tramo cerrado y que alcanzan una extensión de casi 20 kilómetros de acuerdo a medios nacionales, de manera intermitente fue abierto un carril de la carretera.