Un incendio arrasó con las pocas pertenencias de una familia, en la colonia Colinas de Santa Cruz segunda sección, al noroeste de la ciudad, a un costado de San Pedro Mártir.

Los vecinos del lugar, haciendo uso de cubetas con agua, trataron de sofocar el fuego que consumió las pertenencias de una familia dedicada a la comercialización de flores.

Los hechos se presentaron en el número nueve de la calle San Agustín, de la colonia referida, donde al parecer un corto circuito ocasionó que la casa de madera y cartón de Everardo Hernández y Celia Rivera Martínez comenzara a arder mientras ellos se encontraban fuera del domicilio.

“Estábamos aquí afuera, cuando de repente empezamos a oler humo y vimos que la casa estaba ardiendo, corrimos para tratar de salvar las flores y algunas cosas pero ya eran muy fuertes las llamas. Nos armamos con cubetas y con el agua que tenemos almacenada, porque ayer paso la pipa, comenzamos a echarle para apagar, mis vecinos nos ayudaron y cuando llegaron los bomberos lo acabaron de apagar pero nosotros perdimos todo” narró Everardo Hernández.

Con la impotencia de haber podido salvar sus pertenencias y lágrimas en los ojos, la familia vio como en menos de 15 minutos se quedaron sin hogar debido al siniestro.

De acuerdo con los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil que llegaron al lugar, las llamas pudieron haber sido controladas si se hubiese utilizado una manguera con un chorro potente de agua; sin embargo, la falta de agua en este asentamiento irregular dificultó el control de las llamas.

Al lugar se presentaron también elementos del cuerpo de bomberos de Querétaro, así como elementos de la policía municipal y una patrulla de la policía estatal.

Los habitantes de la pequeña casa perdieron cerca de 4 mil pesos en flores, según estimaron, que habían comprado el pasado viernes para poder venderlas este domingo. Los muebles, colchones, documentos, juguetes y demás pertenencias de la familia quedaron reducidos a cenizas junto con su vivienda.

Los vecinos solicitan a las autoridades municipales mayor seguridad, pues la falta de servicios como drenaje, luz o agua son tan sólo la punta del problema, señalaron.

Además, indicaron que los elementos de la policía municipal no llegan cuando los vecinos llaman al 066 para reportar robos en las mismas viviendas o pleitos de jóvenes durante los fines de semana.

“Nosotros también vivimos en la ciudad y pues queremos que nos ayuden al menos con los servicios más básicos” puntualizo Celia Rivera, quien en medio del llanto vio cómo su patrimonio, fruto de 7 años de trabajo, desaparecía en cuestión de minutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS