Cuatro trailers bloquearon la carretera 57 a la altura del monumento a Conin al verse involucrados en un choque múltiple, tres de los pesados camiones terminaron volcados, lo que congestionó la autopista por al menos seis horas.

Este accidente tuvo lugar en el kilómetro 202 de la carretera 57 en dirección a México cuando un primer tráiler color amarillo y matrícula para el servicio público federal 016-AU-6 y que arrastraba una pipa de acero inoxidable llegó al mencionado sitio fue embestido por detrás por parte de un segundo tráiler con caja seca color rojo cuyo conductor al parecer se quedó dormido.

Con este golpe, al camión amarillo perdió el control y giró hacia la derecha, con lo que terminó atravesado en la carretera bloqueando el tránsito de la autopista, al mismo tiempo un tráiler color rojo que arrastraba una pipa cargada con 30 mil litros de material flamable al ver el impacto de los primeros dos pesados dio el volantazo a la izquierda para evitar la colisión directa lo que causo que el coloso volcara a los pies de Conin.

Un cuarto camión, un repartidor de refrescos, no pudo detener su marcha y golpeó a los dos primeros camiones, lo que comenzó a ocasionar carga vehicular en la carretera, que se extendió por más de ocho kilómetros.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, quienes cerraron la circulación de la autopista por aproximadamente una hora en lo que las grúas realizaban las labores para remover a los pesados camiones y sus cargas.

Los conductores de los cuatro camiones involucrados en este choque, se quedaron en el lugar y llamaron a sus compañías de seguros, elementos del cuerpo de bomberos de Querétaro se presentaron en el lugar del incidente para verificar que no hubiera derrame de combustible que pusiera en riesgo la circulación de la carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS