El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, descartó que derivado de las lluvias se pudiera presentar algún riesgo de deslave en cualquiera de las carreteras que colindan con el estado; sin embargo, dejó en claro que dicha dependencia se mantiene en alerta monitoreándolas las 24 horas del día.

“Sí ha habido derrumbes constantes pero no graves, el domingo tuvimos cinco, y dos de estos bloquearon las carreteras 120 que va a Peñamiller, y la de Landa de Matamoros. Ante ello tenemos una coordinación muy fuerte entre Municipios, Estado y Federación” precisó Vázquez Herrera.

El funcionario informó que se tienen derrumbes mínimos constantemente, por lo que cuando existe alguno de cierta gravedad, la SCT, distribuye la maquinaria más cercana de la zona para atenderlos.

“Seguiremos en alerta durante los próximos 15 días, estamos recorriendo todos los días todas las carreteras y supervisando las zonas que pudieran verse afectadas, y al mismo tiempo mandando un número mayor de maquinaria, el doble que teníamos la semana pasada, hacia zonas estratégicas como la de la carretera de la Sierra, para poderlas mover lo más rápido posible, cuando sea necesario”, anunció el delegado.

Vázquez Herrera aseguró que los trabajos de mantenimiento se realizan por lo general en las noches, esto con el objetivo de causar las menores molestias a los automovilistas.

El director señaló que como parte de las medidas preventivas se encuentran la de pedirle a los automovilistas que manejen con mayor precaución, así como tratar de no viajar en las noches.

Google News

TEMAS RELACIONADOS