Cientos de figuras de ranas han invadido las principales calles, plazas y jardines del Centro Histórico de la ciudad, como parte del proyecto “aRANArte”, emprendido desde hace 12 años por artistas de todas las edades.

La exposición de las figuras que representan a este anfibio, elaboradas con fibra de vidrio, comenzó en 2001, cuando un grupo de jóvenes idearon el proyecto para expresarse a través del decorado y pintado de estas piezas.

Además, cada año las figuras son puestas a la venta para recaudar recursos económicos que son donados a una institución de beneficencia. Las esculturas, tan diversas en su presentación como la imaginación de los artistas participantes lo permite, se vuelven el atractivo visual de queretanos de todas las edades, que aprovechan para tomarse una fotografía a su lado.

Cada año se lanza la convocatoria para quien quiera participar; deben de comprar su rana y decorarla a su gusto. La temática es libre, por lo que los participantes echan a volar su imaginación y, haciendo uso de cualquier tipo de material, decoran sus anfibios.

Durante todo agosto las ranas serán exhibidas en el Centro Histórico. Curiosos de todas las edades observan a detalle las abstractas y originales creaciones de los artistas.

En esta ocasión las ranas serán vendidas al final de la exposición con la finalidad de apoyar a la asociación Ale, una institución que busca fondos para apoyar transplantes y donación de órganos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS