La Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dará a conocer en breve los resultados del proyecto de investigación que se implementa en cada una de las facultades respecto a la asistencia de profesores en las aulas, diagnóstico que a decir del rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz, es con el objetivo de mejorar el nivel académico.

Refirió que son alumnos becarios quienes realizan el proyecto, desde el pasado 11 de febrero, fecha en que iniciaron las clases correspondientes a este periodo escolar.

Durante el Consejo Universitario, los representantes llegaron a un acuerdo para que cada facultad delimitara cómo se iban a hacer esas verificaciones; luego de que algunos directores de facultades, así como profesores, mostraron inconformidad por el proyecto, al señalar que se sienten “acosados” por la forma en que lleva a cabo.

“Deberán garantizar que va a hacer de forma objetiva, porque había dos facultades que ya llevan años revisando por huella electrónica y verificadores, entonces por qué se siguen teniendo porcentajes de ausentismo, tiene que ser algo objetivo, y que no vaya hacer una cuestión clientelar”, refirió el rector.

Respecto al nivel de asistencia indicó que estos números de darán a conocer una vez que se concluya el estudio: “A los directores se les darán los resultados a partir del primero de marzo y ellos tendrán que resolverlo, esta realidad la vamos a mejorar en todos los sentidos, que en mayo o junio se tengan altos niveles en asistencia”.

Dijo que el llamado a los profesores de que acudan diariamente a clases es constante y que la universidad no se encuentran con números negativos en esta materia.

En cuanto a sanciones a los profesores que faltan a clases, indicó que es responsabilidad de cada director el aplicar instrumentos para corregir estas ausencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS