Con inversiones de alrededor de 500 millones de dólares, se construirá el complejo Latitud Victoria, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en la entidad, Marcelo López Sánchez, quien explicó que estos nuevos complejos de oficinas, departamentos y centros comerciales continúan en la mira de los empresarios.

El funcionario estatal destacó que además del proyecto antes mencionado se edificará uno más en la zona de Antea. De igual forma, se encuentra en proceso para concretar otro en Centro Sur.

En el caso del proyecto de Latitud, éste se ubicará cerca del Centro Histórico. López Sánchez aseguró que dicho complejo ya cuenta con todos los trámites que fueron solicitados para poner en marca la edificación y se espera que sea el próximo año cuando se tenga la primera torre de departamentos, para posteriormente dar inicio con la construcción del centro comercial y en una tercer etapa el complejo correspondiente a las oficinas.

Explicó que el tema de edificios corporativos sigue siendo importante para el sector inmobiliario, aunque hasta el momento no adelantó nuevas inversiones.

Informó que dentro de la dependencia que él encabeza, se han llevado a cabo estudios sobre los impactos ambientales de las construcciones y se analizaron entre 25 y 30 proyectos de vivienda vertical.

Lo anterior representa, en su mayoría, a inversionistas mexicanos, donde proceden, principalmente, de la ciudad de México y Monterrey.

De igual forma, calificó a este sector como uno de los de importante desarrollo para los próximos años.

Hace algunos meses que el propio funcionario informó que el sector inmobiliario es de los más activos de la construcción en general.

Compradores de vivienda. No sólo en el tema de la inversión para edificar casas se presentan foráneos, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), 80% de las personas que adquieren una vivienda en el estado de Querétaro provienen de otras entidades del país.

En su momento, la titular de la AMPI en el estado, Dulce María Rojas Ayala, mencionó que estas personas tienen mayor poder adquisitivo frente a los locales, sobre todo porque venden sus propiedades en su antiguo lugar de residencia y con eso tienen dinero para adquirir inmuebles más grandes, pues aún es más económico que en otros estados, sobre todo hablando del Distrito Federal.

Detalló que para el cierre de este año se alcance un promedio de crecimiento de entre 5% y 6%, debido principalmente al importante desarrollo que se ha presentado en la entidad, sobre todo hacia la región de Juríca y Juriquilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS