La Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha retirado 30 mil kilos de publicidad, luego de haber impuesto un total de 52 sanciones administrativas a negocios que instalaron en la vía pública sin contar con los permisos correspondientes, informó su titular, Gustavo Zepeda Ruiz, lo recaudado asciende a 81 mil 306 pesos.

Cabe mencionar que en la Coordinación de Inspección de Normatividad se han generado varias sanciones a ciudadanos y negocios respecto a la imagen urbana. Las facultades de esta subdependencia consisten en verificar el cumplimiento del reglamento interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales.

“Llevamos poco más de 30 mil kilos de la vía pública respecto a la publicidad que se ha venido colocando sin autorización, y sobre todo infringiendo el reglamento interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Hemos otorgado sanciones que son correspondientes a poco más de 52, que nos arrojan un total de 81 mil 306 pesos”, mencionó.

De acuerdo con Zepeda Ruiz, para dicha dependencia resulta fundamental atender el tema de la publicidad en la ciudad, en ocasiones se llega a descontrolar, derivado de la cantidad de personas que habitan el municipio.

“Parte preocupante de la Secretaría es la imagen    urbana, tanto en puentes como en postes de luz, teléfonos, gallardetes, y demás espacios que puedan utilizarse para ello”, dejó en claro el funcionario municipal.

Respecto al manejo inadecuado de residuos sólidos que tiene que ver con gente que saca la basura a deshoras o que tiene un contrato y no lo cumple, o que dispone de la basura en lugares no dispuestos para ello, el secretario dio a conocer que se han impuesto 14 multas que en total dan 35 mil pesos recaudados, y 51 amonestaciones como primeras ocasiones para poder prevenir estas situaciones.

“Hemos celebrado poco más de mil contratos de recolección, y creemos que hemos venido atajando algunos temas que se han venido suscitando conforme a la propia ciudadanía la específica”, manifestó Gustavo Zepeda Ruiz.

Asimismo el secretario recordó que se ha venido trabajando en una campaña de notificación de lotes baldíos con el objetivo de mantenerlos en buenas condiciones de limpieza, hasta el momento se tienen notificados a 909 contribuyentes.

“Nosotros hemos notificado hasta el día de hoy 909 contribuyentes, de los cuales 474 son locales y 435 son foráneos”, dijo.

Refirió que como resultado de esta campaña se han limpiado 282 predios, lo que permite tener una efectividad de resultado adecuada.

“Tenemos la meta para poder llegar a las 4 mil notificaciones durante este año”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS