El crecimiento poblacional y el aumento del número de vehículos que circulan en la zona metropolitana obligó a ampliar de dos a tres carriles una de las dos arterias principales de la capital a su paso por el histórico Acueducto de Querétaro: el bulevar Bernardo Quintana.

La constante circulación de vehículos bajo el monumento histórico que llega a 4 mil por hora en los momentos de mayor tráfico, generan vibraciones que podrían afectar la estructura de los arcos y se ha reforzado, para evitar que, con los trabajos de construcción del tercer carril del bulevar Bernardo Quintana pudieran resultar dañados.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de gobierno del estado, Sergio Chufani Abarca, explicó que se colocó un soporte de seguridad en los arcos que consiste en unos arneses que por medio de unos cables de acero suspenderán un apoyo en el que descansará parte del los arcos del acueducto.

De acuerdo con las previsiones de trabajo de las obras, a partir de hoy permanecerá cerrada la Calzada de los Arcos, en ambos sentidos, entre las laterales del bulevar Bernardo Quintana, para iniciar una nueva fase de la obra que contempla los trabajos de conexión del dren Cuesta China, la consolidación y la colocación del sistema de seguridad de los arcos y la construcción de algunos desvíos provisionales para la comodidad de los automovilistas

El bulevar Bernardo Quintana tiene diariamente una afluencia de aproximadamente 4 mil automotores por hora de norte a sur en momentos de mayor saturación y en sentido contario circulan 3 mil 900 vehículos en “horas pico”

Así lo informó el subsecretario de proyectos y construcción de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pio X Salgado Tovar.

“Con esta obra le vamos a dar una sección continua a Bernardo Quintana, desde Plaza del Parque, en donde se tienen tres carriles, asegurando que el paso a los Arcos tenga también tres carriles y agilizar la vialidad”. dijo.

La primera etapa tiene un presupuesto de 100 millones de pesos y lleva un avance de 5%. La segunda es el aseguramiento del Acueducto de Querétaro y la última será la puesta en operación del tercer carril.

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