El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, y el titular de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo mejorar los niveles de transparencia y acceso a la información pública del municipio de Querétaro.

Estos trabajos coadyuvarán a que los niveles de transparencia del municipio se mantengan con un cumplimiento al 100%, aseguró el presidente municipal de Querétaro. Con este convenio de colaboración se sumarán esfuerzos en materia de acceso a la información y fortalecimiento del derecho humano a la información, así como transparencia.

Loyola Vera destacó que es convicción de la administración municipal de Querétaro cumplir siempre con la ley, de actuar dentro del marco de la misma y cuidar que nada esté al margen de ella.

A través de generar la vinculación con las dependencias estatales como lo es con la comisión, el edil subrayó que se ratifica la disposición de las autoridades para trabajar de manera responsable en el uso de los recursos de los ciudadanos y al mismo tiempo, hacer de su conocimiento en qué son empleados.

“Ratifico mi disposición para escuchar el sabio consejo de todos, los señalamientos, la crítica, la cual por supuesto siempre recibiremos y atenderemos para mejorar y corregir aquello que se advierta como un área de oportunidad”, señaló.

Loyola Vera consideró que con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Información Gubernamental se responderá a las exigencias ciudadanas en materia de transparencia, que cada vez son más frecuentes y de mayor importancia para las personas y de esta forma poner a disposición toda la información que se requiera para cumplir con la ley.

“Tenemos una sociedad dinámica, cosmopolita, que no sólo tiene derechos, sino que exige saber qué hacemos con los recursos públicos de los ciudadanos, cómo lo hacemos, a quién contratamos y bajo qué circunstancias”, señaló.

El contar con un portal de transparencia que cumple al 100% la normativa en materia de transparencia y rendición de cuentas “no es una dádiva, es un mandato y tenemos que cumplirlo”, refirió.

Por su parte, Rascado Pérez señaló que dicho convenio es parte del compromiso por cumplir con la ley, y aseguró que es un paso más en el desempeño del municipio.

“Para la Comisión Estatal de Información Gubernamental, es un beneplácito poder confirmar la voluntad de la presidencia municipal de Querétaro para ratificar este convenio que nos llevará a mejorar la transparencia en el municipio de Querétaro”, apuntó.

Rascado Pérez añadió que con el trabajo en materia de transparencia y rendición de cuenta en el municipio capitalino fortalece el ejercicio democrático del derecho al acceso de la información pública.

“La naturaleza de este convenio es luchar en pro de la transparencia por medio de cursos de capacitación, asesorías, coedición de libros y mesas de trabajo”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS