Con el objetivo de evitar la comercialización de vehículos u objetos robados, desde ayer se implementó en El Marqués el operativo: Yonke y Chatarreros.

En el programa participaron 49 elementos y 16 unidades de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamiento; además, se contó con la colaboración de la Fiscalía General del Estado.

Las revisiones se llevaron a cabo en 10 diferentes establecimientos que operan como lotes de autos, yonkes y chatarreras, situados en carreteras y vías que cruzan o conectan con esta demarcación.

El operativo se realizó en negocios de las delegaciones de Chichimequillas, Colorado y La Griega y se involucró a 292 vehículos, mismos que al ser revisados con el Sistema Plataforma México, no arrojaron reporte de robo.

El gobierno municipal de El Marqués informó que este tipo de acciones tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas y mantener un clima de paz y seguridad.

Durante el operativo levantaron tres actas de inspección, a través de las cuales se sancionó de manera económica al mismo número de establecimientos, por operar sin licencia de funcionamiento.

Se informó que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera aleatoria y sorpresiva, con la finalidad de evitar que se presenten conductas delictivas en dicha demarcación.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués subrayó que existe el compromiso de prevenir, salvaguardar y garantizar el orden público; para ello, reiteró que se encuentra a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 911 y el número telefónico 234-71-43 (CECOM), para atender denuncias, inclusive de manera anónima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS