El secretario municipal de San Juan del Río, Carlos Olguín, reconoció que algunos proveedores han restringido la prestación de servicios y bienes ante el temor de que no se les pague, debido a la proximidad del cambio de gobierno en San Juan del Río.

Proveedores de combustible, medicamentos y otros insumos necesarios para la operatividad de las diferentes dependencias, han sido los que han restringido la prestación de sus bienes, aseguró el funcionario.

El secretario descartó que esta situación pudiera afectar la operatividad de las dependencias municipales a unos días de que concluya el actual periodo de gobierno.

“Esta es una precaución que toman los proveedores de la administración es una actitud muy comprensible por parte de ellos de que lo que se consuma en estos últimos días pudiera no ser pagado pero esto no quiere decir que haya una situación de crisis en el gobierno municipal”, dijo.

Aseguró que en el caso de hospitales y médicos sigan proporcionando el servicio al gobierno municipal, a pesar de la cercanía de la toma de protesta de la próxima administración.

“Ellos tienen algunas experiencias en el pasado, donde se les ha quedado a deber, sin embargo han comprendido que se trata de servicios que no se pueden posponer y continúan trabajando a favor de la presidencia”.

Carlos Olguín aseguró que la presente administración ha tomado sus previsiones para garantizar que las unidades como las patrullas puedan contar con el combustible necesario para operar en lo que resta del actual periodo de gobierno, esto a pesar de que las proveedoras de combustible han restringido el suministro.

“El área de seguridad no se ha quedado un solo día sin operar, por qué se ha realizado el abasto de combustible, únicamente hay cuestiones de carácter administrativo y fiscal en lo que respecta a la emisión de la factura”.

Mensualmente el municipio eroga cerca de 1.8 millones de pesos por suministro de combustibles a las unidades de la corporación policiaca y otras dependencias como es el caso de la Secretaría de servicios municipales “el 85% del combustible es destinado a las unidades de servicios municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública”, agregó Carlos Olguín.

De igual manera aseguró que se realizó un pago por adelantado a los proveedores de papelería, para garantizar la operatividad de las áreas.

Olguín reconoció también que podrían surgir problemas en la proveeduría de refacciones por parte de talleres mecánicos que prestan el servicio de reparación de unidades, aunque desestimó que en lo que resta del periodo se pueda requerir de la atención de estos establecimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS