La Secretaría de Finanzas prevé facilidades a la constructora propietaria de un terreno que busca adquirir Mitsubishi para ampliar su planta productiva.

Directivos de la empresa están en espera de que la constructora cumpla con el pago de 5 millones de pesos que adeudan de predial para poder comprar el terreno que cuenta con una extensión de 3 mil metros cuadrados.

El director general de Mitsubishi confirmó que esta firma está dispuesta en invertir hasta 4 millones de dólares, pero el proceso de compra no se realizará mientras la constructora propietaria del predio no finiquite el adeudo que tiene del predial.

La secretaria de Finanzas, Pilar Montes, aseguró que la propietaria del predio ya se ha acercado a la dependencia a fin de llegar a acuerdos de pago y con ello proceder a la negociación con la empresa Mitsubishi para la venta del terreno.

El director de la empresa ya ha advertido que de no concretar la compra del predio a la brevedad, podría retrasarse la ampliación de su planta productiva y con ello registrar pérdidas económicas. El industrial estimó que la empresa tiene hasta junio para poder concretar su crecimiento y cumplir el proyecto de producción planteado para este año.

La secretaria de Finanzas reconoció que el predio que pretende comprar la empresa Mitsubishi está dividido en varias claves catastrales, las que deben ser analizadas para poder determinar el adeudo real.

Explicó que los predios están en la zona industrial al oriente de la ciudad, aunque aún no se han delimitado las extensiones territoriales, lo que será necesario para poder definir su estatus financiero y corroborar que no registren adeudos de predial y otros impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS