El Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) de Cadereyta de Montes estará listo en el mes de julio y se aplica una inversión de 20 millones de pesos que están en ejecución, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar.

La construcción de este edificio comenzó en noviembre del año anterior, y registra un 40% de avance físico; esto permitirá que la región se incremente en 200% en cuanto a atención para personas con alguna discapacidad, al pasar de 20 mil a 60 mil personas al año.

La obra se edifica al interior del Parque Cirino Anaya, en un área de 5 mil metros cuadrados; con ello se podrá descentralizar la demanda que se tiene en la entidad y que se concentra en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) en la capital.

En el CIRR de Caderyeta se ofrecerá atención de segundo Nivel con atención a los habitantes del semidesierto conformado por los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán, Colón y San Joaquín en los que se estima una población global de 8 mil 795 personas con discapacidad.

En el municipio de Cadereyta se atienden al año alrededor de 20 mil pacientes de los municipios de la región, y con el nuevo CIRR se logrará atender anualmente a más de 61 mil pacientes con discapacidad permanente o temporal.

El CIRR se manejará bajo el mismo esquema del CRIQ, contará con área de Recepción, Administración, Valoración, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Terapia Neurológica, Terapia Física, Hidroterapia y Mantenimiento.

En relación con obras sociales, el secretario Pío X Salgado refirió que actualmente están aprobados 50 millones de pesos para aplicarse en la zona de Santa Rosa Jáuregui y algunas comunidades aledañas a la capital, y que se ubican en el mismo corredor de la zona norte de la capital queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS