La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) continúa capacitando a sus estudiantes con la intención de vincularlos tempranamente al mundo laboral, por lo que con apoyo de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los alumnos fueron capacitados en bioética y materias biomoleculares.

Esta capacitación, se dio a través del taller “Aplicación de biomoléculas en la biotecnología”, en el que participaron más de 70 estudiantes de la carrera de Química, como parte de las actividades académicas que promueven el modelo de las Universidades Tecnológicas, en las que el 70% es práctica y el restante teoría.

De acuerdo con el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, con este tipo de acciones, se fortalecen las herramientas con las que cuentan los estudiantes de este centro académico, lo que les da mejores argumentos al momento de solicitar un empleo.

“En la UTC  sabemos la importancia que tiene  la investigación en la formación de los alumnos. Es fundamental que lleven a cabo actividades de análisis, planeación, investigación y difusión para la resolución de problemas sociales. Este evento fortalece todas esas competencias y complementa el desarrollo académico de los estudiantes”, comentó el Rector de la Institución, Arturo Vallejo Casanova.

Con la finalidad de acercar expertos en las áreas relacionadas con las carreras que se imparten en la institución, provenientes tanto del sector público como del sector privado, se contó con la presencia de José Martín García, Jefe del Bioterio del Instituto de Neurobiología de la UNAM Campus Juriquilla, quien compartió con los jóvenes sus experiencias e impartió la conferencia “Bioética”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS