Integrantes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con directivos de instituciones educativas diversas en el estado para dar seguimiento a los resultados del proceso de evaluación de nuevo ingreso a la educación básica para el ciclo escolar 2015-2016, “garantizando que continúe el respeto irrestricto a los derechos de los maestros en el estado de Querétaro”.

La autoridad educativa señaló que los días 11 y 12 julio, así como del 15 al 19 del mes en curso, se llevó a cabo la aplicación por computadora a los dos mil 346 participantes en 10 sedes distribuidas en la capital del estado, mediante una plataforma informática administrada y coordinada por personal del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación (Ceneval).

En ese sentido, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Jaime Escobedo Rodríguez y el delegado especial del Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Ángel Alvarado Hernández, coincidieron en que existió una alta participación de los docentes y que, en todo momento, se cuidaron las condiciones y los derechos de los maestros que participaron en este proceso al que calificaron como “un éxito”.

Por medio de un comunicado, se informó que Escobedo Rodríguez y Alvarado Hernández acudieron minutos antes de iniciar la evaluación de nuevo ingreso de este fin de semana a la Unidad Estatal de Medios, ubicada en Satélite, donde pudieron comprobar que el equipo de cómputo y las instalaciones son ideales para que los docentes realicen su evaluación.

De igual manera se informó que los profesores podrán consultar resultados que se publicarán en la página del Servicio Profesional Docente, servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, mientras que las listas de prelación que se deriven de este concurso tendrán vigencia hasta el 31 de mayo de 2016.

Esta reunión se suma al acuerdo que la USEBEQ y la Sección 24 del SNTE, tuvieron a fin de brindar al personal docente, técnico docente, directivo y de supervisión, que participan en los procesos de evaluación, el acompañamiento necesario para que el proceso resulte exitoso para el magisterio, en beneficio de la educación y el desarrollo integral de los alumnos, continuando con respeto irrestricto a los derechos de los maestros en el estado de Querétaro.

Los miembros de la organización sindical informaron que, para este proceso de evaluación de nuevo ingreso contaron con observadores acreditados a nivel nacional, además que han realizado 143 asambleas con agremiados en todo el estado para informar sobre los pormenores de los próximos procesos de evaluación. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS