Agustín Luna Lugo, titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización, presentó el Plan Anual de Auditorías aprobado por el Ayuntamiento que consiste en 37 procesos; adicional, están las auditorías especiales que se desarrollan desde que se tomó posesión de la nueva gestión en octubre del año pasado.

El plan de trabajo fue aprobado por el Ayuntamiento y se laborará a lo largo de 47 semanas que se contemplan este 2016.

Explicó que cada proceso implica tres etapas: la planeación, ejecución y l elaboración del informe; los resultados son turnados al Tribunal de Responsabilidades Administrativas para que se tomen las medidas pertinentes.

“… la (etapa) de inicio que implica la planeación de la auditoría, notificación y recepción de documentación; la de ejecución, donde se aplican los procedimientos y técnicas de auditoría plasmados en la planeación. Y final que es la elaboración del informe detallado, valoración de respuesta a las irregularidades notificadas y realización de informe de resultados”, aseguró Luna Lugo.

Este organismo, recordó, tiene la labor de corroborar que la aplicación de los recursos públicos sean manejados conforme a la ley y no existan ninguna irregularidad que afecte el erario público.

Respecto de las auditorías especiales, dijo que son 13 que están en proceso; se trata de investigaciones que son ordenadas directamente por el presidente municipal, según lo faculta la ley.

Estas investigaciones son la adquisición de la camioneta blindada, construcción del Lienzo Charro, enajenación del Lienzo Charro, Planes Parciales de Desarrollo, la aprobación para la construcción y funcionamiento de cuatro gasolineras, los contratos de prestación de servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS