Querétaro es sede del primer festival gastronómico que busca rescatar la cocina tradicional, a la par del consumo de productos del campo; con el nombre ¿A qué sabe Querétaro?, este fin de semana congrega a cerca de 2 mil personas para conocer los productos de la región.

Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo Cabrera, reconoció la gran oferta hotelera y restaurantera del estado; sin embargo, la cocina local es poco conocida por los turistas y los propios habitantes de la entidad.

Para el rescate y preservación de esta cocina tradicional, el Observatorio Gastronómico —capítulo Querétaro— logró rescatar más de 300 recetas cuyos orígenes son los pueblos indígenas. Participan 60 expositores que en la mayoría son queretanos y otros de la región.

La directora de México Calidad Suprema, Liz Quintero, aseguró que “con este tipo de eventos los productores presentan sus productos; empresarios y restauranteros conocen la cocina y a su vez encuentran proveedores y además se genera identidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS