En la delegación de Santa Rosa Jáuregui se llevó a cabo la entrega de equipamiento proveniente del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun) 2013, que fue encabezada por el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

En esta ocasión se otorgaron mil chalecos antibalas, 48 patrullas y 16 motocicletas a elementos de Seguridad Pública, cuyo costo fue de 40 millones 65 mil pesos.

Loyola Vera afirmó que habitantes de la delegación Santa Rosa Jáuregui recuperaron la tranquilidad pues ya hay más seguridad en esa zona.

“Nosotros no podríamos haber recuperado la tranquilidad de las comunidades de Santa Rosa Jáuregui sin el compromiso de los habitantes que se cansaron de estar sometidos y abandonados. No cabe duda que la ausencia de autoridad es el abandono y ese abandono provoca el desánimo social y la autoridad tiene que estar ahí, acompañando a la sociedad, como nosotros lo hacemos”, dijo el alcalde Roberto Loyola Vera.

El presidente municipal de la capital destacó que el estado de Querétaro es privilegiado, pues es una de las cinco entidades más seguras del país gracias al trabajo en coordinación por parte de sus corporaciones.

“Definitivamente yo soy un convencido de que en materia de seguridad estas herramientas son muy útiles para que se pueda hacer de mejor manera el trabajo, pero también es la propia sociedad la que va a revertir la emergencia en condiciones de seguridad”, manifestó el alcalde capitalino.

Por otra parte, el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, agradeció la disposición de Roberto Loyola Vera y agregó que en la demarcación de la que está a cargo se trabaja apegado a sus instrucciones, empeñado en acercarse a la ciudadanía.

“Aquí vemos diariamente mucha gente que de alguna u otra manera siempre ha puesto su empeño en que la seguridad pública se vea mejor en todos lados. Santa Rosa los necesita y en todo Querétaro sabemos y creemos que es la fuerza es su gente”, subrayó el delegado capitalino.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capitán Héctor Benítez López, dejó en claro que es sumamente necesario que los elementos policiacos de todos los municipios de la entidad lleven a cabo una capacitación constante que les permita una mejor preparación y principalmente con el objetivo de que cada día sea mejor su quehacer que consiste en salvaguardar la integridad de las personas y preservar la paz pública.

Cabe mencionar que en esta entrega estuvieron presentes autoridades como el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), capitán Adolfo Vega Montoto; el procurador general de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra; el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, así como autoridades de la iniciativa privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS