Durante su visita a Querétaro, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, reconoció una entidad que está en constante crecimiento, y por lograr ser el primer estado a nivel nacional con cobertura total de piso firme.

En el Parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, se congregaron 8 mil personas, en donde —además de la entrega de apoyos— se levantó (en el discurso) bandera blanca para el programa de piso firme, que es una de las estrategias que está siguiendo el gobierno de la República.

“Ver a esta entidad en el centro del país creciendo; que hay un gobierno, que aquí ha sido reconocido en los aplausos que le han prodigado sus paisanos, que no son más que testimonio del reconocimiento al gobierno”, mencionó.

Durante su visita, se hizo entrega de diversos apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se afirmó que Querétaro es uno de los escenarios idóneos por el avance en materia social que registra.

“Estar aquí, en el marco de este mes que hemos dedicado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre o, más bien, para significar y dar relevancia a las varias acciones que venimos realizando en favor de combatir el hambre que hay en nuestro país…”, señaló.

“Lo felicito (al gobernador), al estado de Querétaro, porque una de las razones de estar hoy aquí reunidos es que se coloca bandera blanca, es decir, se cumple con una meta plenamente que es asegurar que todas las viviendas cuenten hoy con piso firme, un espacio más digno para todas las familias de condiciones alejadas y esparcidas del estado de Querétaro”.

Peña también respaldó la gestión de José Calzada al afirmar que el gobierno de la República “ha estado y seguirá estando, invariablemente, en apoyo a las tareas de su gobierno”.

Dijo que cuando dos órdenes de gobierno se suman a propósitos compartidos: obras, proyectos, carreteras, hospitales, escuelas, es mejor, pues se avanza de manera acelerada para apoyar a la población.

El gobernador José Calzada Rovirosa informó al Presidente de los avances que tiene Querétaro en los ejes sociales de su administración: agua, luz y piso firme.

De piso firme, se reiteró la cobertura al 100% en donde la prioridad ha sido poner piso en cocinas y dormitorios. Para ello se realizó una inversión de 127 millones de pesos en favor de 140 mil personas en toda la entidad.

Con este programa, se informó, se ha logrado reducir hasta en un 32.5% las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, que afectan especialmente a los niños y los adultos.

En agua, recordó el gobernador que están pendientes de bandera blanca los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Pinal de Amoles y Querétaro; mientras que de luz eléctrica, 98.7% de la población ya tiene.

“Hace casi ya seis años iniciamos una nueva historia en Querétaro, una que tiene que ver con cercanía y una historia que tiene que ver, sin duda alguna, con la atención a nuestra gente, que más apoyo requiere”, aseguró.

Durante el evento se entregaron certificados de huertos familiares y seguros de vida para jefas de familia, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS