Antonio Ávila Arvizu, secretario de Finanzas del municipio, informó que será en los primeros días de la siguiente semana que se dé a conocer el programa de regularización de negocios: “Primero abres, luego te regularizas”. Con la implementación de este esquema esperan que 43 mil negocios se regularicen, renueven o se agreguen al padrón. Explicó que para tranquilidad los empresarios, se obviarán 80% de los requisitos. “La semana que entra como les había comentado el martes o el miércoles los vamos a convocar porque vamos a iniciar la campaña de licencia municipal el 1 de febrero”, señaló el funcionario municipal. Existen diversas razones por las cuales la gente no se ha acercado a la presidencia municipal a renovar su licencia de funcionamiento ya que existen varios trámites que se tenían que llevar acabo. Ávila Arvizu informó que al momento se hace una revisión de los requisitos que se solicitaban en la administración anterior, tanto en desarrollo sustentable con la colocación de cajones de estacionamiento y la secretaría de finanzas. “Una serie de conceptos y que ahorita hacemos una clasificación de tratar de obviar 80% toda esa reglamentación y que la ciudadanía tenga una certeza de que nosotros nos vamos a acercar a ellos para invitarlos, no con notificación si no invitarlos y la gente que no tenía licencia no hay ninguna sanción en cuestión de ese tipo si no al contrario les vamos a expedir una licencia con toda la facilidad”, expresó. A través de la campaña de “Primero abres, luego te regularizas” se va a atraer a los ciudadanos luego de jornadas a pie en las 7 delegaciones, con el objetivo de poder tener de manera adecuada el padrón de comercios de servicios que tiene el municipio de Querétaro. La campaña de regularización empieza el 1 de febrero, y cierra hasta el 31 de marzo, en la que van a participar las secretarías de finanzas, desarrollo sustentable, protección civil y la Secretaría de Gobierno, explicó Abonce Meza. La regularización va a aplicar a todo tipo de comercios, sin importar el giro o en su caso que se dé alto, mediano y bajo riesgo en cuanto a las medidas de seguridad de higiene y de otros conceptos con los que deben de cumplir por lo que en caso de haber negociaciones se va a buscar ser accesibles. “Otorgar una facilidad a la gente no se le tiene que poner trabas, nos llegamos a encontrar en algunos aspectos que a la tienda de la esquina se le pedían estacionamientos yo creo que a la tienda de la esquina no es necesario eso, entonces nos llegamos a encontrar que a la tortillería le pedían cajones de estacionamiento y tampoco creo que sea necesario”, señaló. Hay aspectos de regulación y de mejora que son revisados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable que será la dependencia encargada de este trámite, mientras que será la Secretaría de Finanzas quien expida y cobre la licencia de funcionamiento. Se han recaudado 130 mdp por predial En cuanto al predial, dijo que al corte del jueves se han recaudado 130 millones 400 mil pesos ya tendido a 102 mil contribuyentes. En un comparativo con el ejercicio del 2012 se ha tenido una mayor captación tanto de contribuyentes atendidos, con 15 mil más, y en recaudación arriba de los 21 millones de pesos arriba. “Realmente agradecemos la respuesta de la ciudadanía para el pago del predial y les volvemos a repetir que ojala, cualquier discrepancia cualquier cuestión que encuentren en las emisiones de su predial se acerquen a platicarlo con la directora de ingresos con su servidor estamos abiertos para atenderlo”, agregó el funcionario. Consideró que se pueden resolver o llegar a acuerdos con aquellos contribuyentes que tengan que pagar un predial que esté bajo la denominación de terreno y ya tengan edificación, para que paguen lo justo.

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