Autoridades municipales ratificaron la demolición del antiguo Hospital General de San Juan del Río ante integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado (Fecapeq) al confirmar la construcción de un espacio deportivo en dicho lugar.

Durante la reunión que el alcalde Fabián Pineda sostuvo con los representantes de la Fecapeq, explicó que debido a un dictamen técnico emitido por la federación, se determinó que en este inmueble no puede ser propicio instalar oficinas gubernamentales debido al riesgo latente de inundaciones, por ello es que el gobierno municipal consideró la necesidad de demolerlo.

Pineda Morales dijo que los integrantes de la Fecapeq se comprometieron a apoyar al municipio para llevar a cabo la demolición del antiguo Hospital General, en una primera etapa, para que en este espacio se pueda concretar la Ciudad del Deporte prometida desde el inicio de la actual gestión.

Sin embargo, el edil indicó que se busca rescatar el 60% de la edificación actual para instalar en este sitio oficinas del Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud que según estimó, no representaría un riesgo porque se trata de aprovechar los espacios que no se inundaban antiguamente.

De igual forma manifestó que se pretende instalar en este sitio oficinas recaudadoras de la Secretaria de Finanzas a la par de crear un espacio deportivo en las zonas donde se lleve a cabo la demolición programada.

El presidente de la Fecapeq, Luis Eduardo Ugalde Tinoco calificó como productiva la reunión con el alcalde para conocer el proyecto dispuesto por la administración para aprovechar el espacio de la antigua edificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS