Al finalizar este año, serán un total de 67 escuelas que tendrán arcotecho y que, antes del mes de octubre, no contaban con esta infraestructura, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Este lunes hizo el anuncio de una inversión superior al millón de pesos para la construcción de un arcotecho en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Hellen Keller” en donde convergen niños de educación primaria con alguna discapacidad.

“Quiero pedirle un favor muy especial a cada niño y niña de esta escuela, que tengan siempre un sueño en su vida y no dejen de luchar para alcanzarlo porque con trabajo y esfuerzo los sueños se hacen realidad”.

En esta institución el presidente municipal encabezó la ceremonia de honores a la bandera en donde estuvo acompañado por la directora del Sistema Municipal DIF, Teresa García Acuña, y de integrantes de su gabinete.

“Hellen Keller fue una gran escritora y activista por las libertades civiles, sufrió una enfermedad a la edad de 19 meses, lo que le provocó la pérdida total de la visión y audición, sin embargo, logró ser la primera persona sordo-ciega en obtener un título universitario en los Estados Unidos, y fue reconocida en todo el mundo como una gran luchadora de los derechos de las personas con discapacidades”.

En este evento también se reconoció a la alumna Citlali González, quien en la convocatoria Niños en el gobierno a nivel educación especial obtuvo el primer lugar, lo que aseguró “da muestra del camino de éxito para los alumnos de la escuela”.

Posteriormente acudió a la escuela primaria Adolfo López Mateos en donde hizo entrega de un arcotecho; se trata de la primera escuela que fue visitada por el alcalde y en donde hizo el anuncio del programa de arcotechos para las escuelas primarias y secundarias del municipio.

“Se invirtieron un millón 98 mil 132 pesos en beneficio de 698 estudiantes”; en este evento, afirmó que cumplió un compromiso más y se instalarán 106 arcotechos [adicionales] en escuelas públicas de nivel básico del municipio.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña, fue que en todas las escuelas de nivel básico públicas del municipio se construirían un arcotecho en aquellas que no lo tuvieran.

“Lo más bonito de comprometerse o prometer es cuando uno cumple lo que prometió, y cuando uno cumple lo que prometió se construye confianza; en nuestro país mucho de lo que necesitamos es confianza”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS