Con severas deficiencias en materia de mantenimiento se encuentra el Libramiento Sur Poniente, que une la zona de Centro Sur con Santa Rosa Jáuregui. De acuerdo a datos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro y de Corregidora esta vía es la que más accidentes presenta después de la carretera 57.

Los kilómetros número cuatro, seis, 13, 18, 24 y 32 son en los que más percances viales se han presentado, tan solo en este año como consecuencia de las reparaciones de este libramiento al menos una persona ha perdido la vida.

La cinta asfáltica se encuentra llena de agujeros, tramos con parches que requieren destreza por parte de los automovilistas para mantener el equilibrio de las unidades sobre la superficie de rodamiento, así como falta de limpieza en vista que es zona en la que pasa el transporte pesado para evitar atravesar la ciudad capital.

Los trabajos de mantenimiento se realizan de forma esporádica, y solo a petición de algunas autoridades que lo han llegado a utilizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS