Este año se está invirtiendo la cantidad de mil 800 millones de pesos en el sistema de seguridad del estado, considerada como histórica, informó el gobernador José Calzada Rovirosa.

Esto, durante la ceremonia de entrega de constancias y equipamiento a la Policía Ministerial Acreditable, con un valor de 10 millones 300 mil pesos.

Dentro de dicha ceremonia también se entregaron reconocimientos a los 34 egresados de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tuvieron formación especializada, en cursos que duraron un total de 500 horas.

Quienes egresaron, fueron personas elegidas con base en criterios positivos de evaluación, como la de control de confianza y tuvieron una formación especializada en 21 materias teórico-prácticas.

El mandatario hizo la entrega de vehículos, motocicletas, equipo de comunicación, cómputo e impresión, uniformes y chalecos antibalas a integrantes de la PGJ.

Los más de 10 millones de pesos, fueron producto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) así como del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de sus Instituciones de Seguridad Pública en Materia del Mando Policial.

“El trabajo que debemos de hacer siempre coordinado y con un objetivo perfectamente bien identificado y claro, la vida de las personas y su patrimonio, es lo más importante”, señaló.

El mandatario también hizo alusión a que Querétaro ocupa el quinto lugar como la entidad con menor incidencia de homicidios dolosos, sin embargo se tiene que seguir bajando esta cifra.

Se reporta que hay 3.4 homicidios en Querétaro, por cada 100 mil habitantes, por lo que dijo: “el objetivo es escalar para tener una mejor posición; siempre mejorar, profesionalizarnos”.

El procurador, Arsenio Durán Becerra, indicó que ningún elemento ha ingresado a las filas de la corporación sin antes terminar la educación media superior, quienes después, tienen oportunidad de graduarse como Técnico Superior Universitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS