El apoyo a la población con discapacidad y a los adultos mayores es una de las prioridades, en materia de salud y asistencia social, para el gobierno municipal de San Juan del Río, indicó Jorge Ontiveros Amaya, director del DIF.

Mencionó que en la presente administración el apoyo a este sector ha sido histórico, al brindarles ayuda alimentaria y material, a través del organismo que él encabeza.

Dijo que en San Juan del Río existen por lo menos 10 mil personas con alguna discapacidad, a quienes el municipio ha entregado sillas de ruedas, andaderas, aparatos ortopédicos y despensas, mediante las jornadas ciudadanas “Así Avanzamos” y en eventos del DIF.

Para esa semana se llevará a cabo una entrega de apoyos alimentarios y asistenciales a personas con discapacidad, en un evento donde se prevé la presencia del alcalde Fabián Pineda Morales.

Ontiveros Amaya informó que los discapacitados son el grupo vulnerable al que se ha enfocado el mayor esfuerzo a través del organismo, atendiendo al llamado que ha hecho el presidente municipal.

Reconoció que para el gobierno municipal ha sido difícil apoyar a todos los discapacitados, pues aún existen familias que por pena deciden ocultar a estas personas en sus hogares y no buscan apoyo, que el DIF puede canalizarles.

De forma permanente, el organismo, en conjunto con el gobierno municipal, ha apoyado a más de 300 personas con discapacidad mediante la entrega de aparatos, despensas y pañales, pero —reiteró— que el DIF cuenta con capacidad para atender a más solicitantes.

“El gobierno que preside Fabián Pineda se ha enfocado principalmente a apoyar a personas con discapacidad y que viven en condiciones de pobreza, éste es el sector al que pretendemos llegar y abarcar al mayor número de personas posible”, enfatizó el funcionario.

Explicó que el alcalde también ha direccionado sus esfuerzos para apoyar a un mayor número de adultos mayores, con la entrega de despensas y aparatos ortopédicos, la meta de la presente administración es beneficiar a cerca de 10 mil personas de este sector.

En San Juan del Río habitan 34 mil adultos mayores, 40% de los cuales ha recibido algún tipo de apoyo del gobierno mediante el DIF.

El municipio ha integrado a 109 grupos de adultos mayores, los que son apoyados en el Centro de Día, ubicado en el Centro de Rehabilitación donde reciben talleres de oficios, actividades deportivas y musicales como una alternativa para mantenerlos activos.

Indicó que para el edil Pineda Morales el apoyo a grupos vulnerables es fundamental dentro de las políticas públicas de gestión social, por ello ha reiterado el compromiso hacia estos sectores, buscando apoyos para ellos mediante la federación y el gobierno estatal.

El director del DIF comentó que los adultos mayores y discapacitados han sido apoyados por igual en acciones conjuntas entre el gobierno municipal, estatal y federal.

Agregó que para este año, la Cruzada Nacional contra el Hambre ha sido fundamental para beneficia a estos grupos vulnerables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS