La coordinadora de los trabajos de hombres y mujeres igualitarios del Frente Político Nacional de Mujeres en Querétaro, Josefina Meza, calificó como “ventajoso” el acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que exime de la paridad de generó a las coaliciones, en este caso la generada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Refirió que el Frente Político se ha reuniéndo con algunos partidos políticos a fin de que impugnen este acuerdo ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), ya que no garantiza al 100% la paridad de género en alcaldías y “también se deja en capacidad de indefensión a los partidos pequeños”.

“Vamos a solicitar a algún partido político, como ya lo hicimos con anterioridad, que tome el tema de las coaliciones, porque las condiciones con las que fue aprobado este acuerdo son ventajosas para la coalición, misma que debe cumplir con la paridad”, aseveró Meza.

De tal manera, la coordinadora indicó que su equipo ha mantenido reuniones con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quienes ha analizado la posibilidad de realizar una impugnación a este acuerdo.

Paralelamente, comentó que el Frente Político presentara una iniciativa ciudadana en la que se obligue a los partidos políticos a destinar no sólo el 3%, sino la décima parte de sus recursos a la capacitación de sus mujeres militantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS