La comunidad de San Miguel arcángel carece de servicios de salud y de transporte; los habitantes de esta zona deben caminar varios kilómetros para abordar autobuses y trasladarse a otras comunidades para recibir atención médica.

El sub delegado Álvaro Jiménez Feregrino, explicó que la comunidad carece de casa de salud, por lo que los habitantes deben acudir hasta Cazadero para recibir la atención médica, sin embargo, en esta localidad son pocas las citas disponibles para consultas médicas.

Aunque dijo que en lo que va de la administración no se han presentado complicaciones de salud que ponga en peligro la vida de alguno de los habitantes por la falta de servicio médico cercano, aseguró que los enfermos deben esperar varios días para obtener una cita en la casa de salud de Cazadero.

En esta temporada, las enfermedades respiratorias han incrementado en San Miguel Arcángel lo que a la vez dispara la demanda de servicios de salud en las comunidades aledañas a donde acuden los habitantes de San Miguel.

“Tenemos que ir hasta Cazadero para poder recibir atención médica, pero en la casa de salud de esa comunidad se saturan las citas, a veces tenemos que esperar varios días para poder ser atendidos, por eso pedimos que por lo menos acudan a nuestra comunidad a brindar consultas” dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS