Elementos de la Policía Estatal (PoEs) ingresaron la tarde de este jueves a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) Varonil de San José el Alto, a solicitud de la directiva de este centro penitenciario, con el propósito de apoyar a los custodios en el traslado de uno de los internos a los juzgados para continuar con su proceso.

Este movimiento policiaco, visto por algunos ciudadanos como inusual, se realizó con un despliegue importante de patrullas, donde al menos seis unidades estatales, cada una con dos elementos a bordo, escoltaron a la unidad de la dirección general de reclusorios.

Los elementos de seguridad ingresaron al Cereso Varonil cerca de las 4:30 de la tarde, portando equipo antimotines, situación que llamó la atención de los familiares de los internos y que alentó que realizaran llamadas con sus teléfonos celulares para avisar de lo que sucedía al interior del centro penitenciario.

Minutos después las patrullas salieron escoltando la camioneta que trasladaba a los reos; sin embargo, los presentes aseguraban que se había iniciado una riña entre los internos y por ello los equipo antimotines había ingresado para calmar la situación, versión falsa sobre lo ocurrido.

Autoridades del centro de reclusión confirmaron el movimiento y lo calificaron como rutinario, en vista que al interior del penal se encuentran presos federales que requieren apoyo especial para su traslado a otros centros penitenciarios. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS