Se analizan tres espacios para poder colocar la granja fotovoltaica en la capital, para la cual se requiere de una extensión de 25 hectáreas, apuntó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, quien agregó que con este proyecto se podría ahorrar hasta el 15% de pago de luz de manera mensual.

“La granja fotovoltaica es energía limpia, no genera monóxido de carbono y nos permite tener electricidad a un precio menor. Tendríamos un ahorro de 8 hasta el 15%  de descuento, conforme a las tarifas que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, manifestó.

El proyecto del municipio capitalino consiste en contar con un  autoabastecimiento eléctrico para el alumbrado público; ya que con este esquema se podrían llegar a generar hasta 1O megawatts (MW) de energía. Además, se tiene contemplado que se reduzcan 8 mil 84  toneladas de dióxido de carbono (CO2) que afectan al medio ambiente.

Zepeda Ruiz mencionó que este proyecto forma parte de la segunda etapa de la Ciudad Eqrológica y luego de su funcionamiento permitirá ahorrar al municipio hasta el 80% de energía de la que ocupa de manera mensual, expresó Zepeda Ruiz.

Refirió que actualmente, al mes se pagan 7 millones de pesos a la CFE por concepto de luz eléctrica que es utilizada para el alumbrado público y la iluminación de espacios públicos y monumentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS