El municipio de Tequisquiapan estima erogar este año alrededor de 4 millones de pesos para cumplir con los recientes fallos emitidos a favor de ex trabajadores que interpusieron demandas por despidos injustificados, informó el edil Antonio Macías Trejo.

El alcalde dijo que a lo largo de la presente administración también se han destinado cerca de 4 millones de pesos para cumplir con las indemnizaciones correspondientes a unas 50 resoluciones laborales, y estimó que en los siguientes meses se pueda cumplir con los fallos recién emitidos.

“Ahorita tenemos que responder a cerca de 12 fallos laborales y entre estos laudos tenemos que erogar otros 4 millones de pesos, aproximadamente, y estamos en pláticas con los ex trabajadores, tratando de llegar a acuerdos en materia de pagos”, comunicó.

Macías Trejo garantizó el cumplimiento en tiempo y forma de los laudos laborales para evitar incurrir en desacato y que estos procesos recaigan en instancias federales con consecuencias mayores que puedan afectar a los propios funcionarios.

Asimismo confirmó que ya fueron liberadas las cuentas bancarias que fueron embargadas por indicaciones del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Salvador Rojas Paredes, y por cuyo proceso el municipio interpuso un amparo ante lo que consideraron un procedimiento ilegal.

Macías Trejo aclaró que aunque las cuentas ya fueron liberadas, el proceso de amparo sigue su curso con las posibles sanciones que puedan resultar, ante la negligencia del Tribunal al proceder de esta manera y se está en espera de que se emita una resolución en torno a este amparo.

“Tengo entendido que ya se liberaron las cuentas, había un recurso que no era del municipio en estricto sentido porque se trataba de dinero mediante el cual se habían liberado cheques para el pago a los proveedores y a pesar de ello el Tribunal dispuso de este dinero para entregarlo a los trabajadores y cumplir con el procedimiento de carácter laboral”.

El alcalde recordó que la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado sí considera sanciones por este tipo de procedimientos, en este caso en contra del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, por un acto de negligencia como fue el ordenamiento de embargo a las cuentas bancarias de municipio.

Reiteró que, por lo pronto, las autoridades correspondientes han iniciado el diálogo con los ex trabajadores inconformes y que se han visto beneficiados con los fallos, a fin de para llegar a acuerdos en la forma de pagos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS