En los primeros seis meses de la actual administración, se ha logrado reducir hasta en 43% el rezago del trabajo ministerial y judicial, lo que significa atender alrededor de 5 mil averiguaciones y expedientes, indicó el procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Hemos trabajado fuertemente en los primeros seis meses de la administración y nos pusimos a trabajar en el rezago de todo el trabajo ministerial y judicial que había y en estos seis meses, comparado con los seis meses anteriores. logramos abatir el rezago en un 43%. Esto significa más o menos 5 mil averiguaciones y expedientes de carácter ministerial y judicial, con esto, nuestro rezago ha disminuido de manera considerable”, aseveró.

El procurador de Justicia reconoció el trabajo de los ministerios públicos y de otras áreas, como la Policía de Investigación del Delito (PID), para alcanzar la disminución antes mencionada, especialmente en el municipio de San Juan del Río, donde se trabajará de manera puntual al concluir la tercera etapa de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria.

“Redujimos en un 43% este rezago y seguramente muchos se preguntarán dónde fue, en San Juan del Río, que es la parte donde vamos a trabajar después del día 30 de mayo, que implementemos el nuevo Sistema Penal Acusatorio en la ciudad de Querétaro. Acudiremos a San Juan del Río para hacer las correcciones adecuadas y las modificaciones que consideramos deben ser urgentes, porque en la implementación hubo irregularidades y situaciones inadecuadas que propició el rezago en esta zona”, dijo,.

Delitos patrimoniales, los más comunes. El procurador Alejandro Echeverría Cornejo puntualizó que los delitos patrimoniales son los de mayor recurrencia en el estado, lo que representa 48% del total de la incidencia delictiva que se registra en la entidad, por lo que resaltó que será ahí donde trabajarán de manera especial.

“Estamos trabajando como es el robo de casa habitación, el robo de vehículos, el robo a vehículo, el robo a transeúnte y el robo a comercio, que son particularmente los delitos que abarcan el 48% de toda la incidencia delictiva en el estado”, expresó.

En relación con el combate al narcomenudeo, donde resaltó importantes logros hasta el momento, el titular de la PGJ invitó a la ciudadanía a hacer uso de las diferentes vías de denuncia que existen, con la finalidad de combatir de manera integral esta actividad delictiva, como el 089, para denunciar de forma anónima, y el 066.

“Por supuesto que también recibimos la información que nos proporciona el 066 y de manera muy particular las denuncias que se hacen en la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo que se encuentra en Querétaro y que toda la gente ubica”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS