Se encuentra usted aquí

El CUCM presenta recital musical

Compartir
08/12/2013
12:02
-A +A

Con el propósito de dar a conocer los avances en su formación, diversos alumnos pertenecientes al Centro Universitario de Creación Musical (CUCM), que se encuentra ubicado en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro, realizaron por primera ocasión un recital artístico ante diversos profesores, familiares y amigos quienes acudieron a presenciar su acto.

Tras efectuarse el recital, el director del Centro Universitario de Creación Musical (CUCM), doctor Mauricio Beltrán Miranda, señaló que a un año de su inauguración del recinto, que comenzó exclusivamente para la composición, se ha ido complementando con la impartición de clases de instrumentos musicales a niños, jóvenes y adultos, pero “lo que los une es la pasión por la música”.

“A un año de la inauguración del Centro se ha ido complementando con la impartición de clases de instrumentos musicales a muchos niños, jóvenes y adultos, quienes desean aprender por pasión a la música”, refirió Beltrán Miranda.

Participaron, en piano: Emilio Beltrán Vázquez, José Antonio Velázquez, Diego Beltrán Vázquez, Ximena Peza Cadena, Fernanda Rodríguez, Jaime Luna, Horacio Ramírez Espinosa y Sebastián Muro Chávez; en guitarra: Edson Peza Cadena y Diana Rivera Hernández; y en flauta: Estefanía Ciro Rodríguez. Además de una presentación de Alejandro Arcos, en el bajo eléctrico, quien se hizo acreedor a dos premios en el Primer Encuentro Cultural “Somos UAQ”.

También efectuaron un dueto los maestros Yamani Fuentes y Hilario Yáñez para interpretar “dos canciones populares” de la autoría de Manuel de Falla y “Distribución de flores” de Heitor Villalobos.

Los estudiantes Sebastián Muro Chávez y Horacio Ramírez Espinosa presentaron composiciones propias; los dos forman parte del Programa de Desarrollo para Compositores de Alto Rendimiento (Prodcar), que se basa en el modelo estadounidense de conjuntar los estudios profesionales con la práctica (hands on) y a la vez la orientación de un tutor.

Cabe mencionar que el Centro Universitario de Creación Musical (CUCM) en la actualidad cuenta con los instructores reconocidos por su trayectoria, como son: Hilario Yáñez, en guitarra; Salomé Hidalgo Wong, en piano; Yamani Fuentes, en flauta; Juan José Bárcenas y el doctor Mauricio Beltrán, en composición y teoría.

Compartir