El Colegio de Bachilleres plantel Jalpan pretende la certificación de Escuela Verde, un nombramiento que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).

El proceso dura un año para constatar la disminución de agua, disminución de energía eléctrica, además de la difusión y sensibilización ambiental que realizarán los alumnos del plantel 4 Jalpan.

De conseguir la certificación, el plantel Jalpan será la primera escuela de la Sierra Gorda con el distintivo de Escuela Verde, dio a conocer Paloma Sofía Suárez, docente del Colegio Bachilleres de Jalpan.

Al recibir el certificado como Escuela Verde, los alumnos tendrían la oportunidad de participar en diversas capacitaciones en otras las escuelas que forman parte de la red de escuelas que han recibido este distintivo.

“Nos estimula el hecho de que podamos entrar en la certificación y ser ejemplo para nuestra comunidad, nos habla también de que podemos asistir a diversos campamentos, en los cuales nosotros podemos compartir ideas con otras escuelas de México”, añadió la docente.

Plantel Jalpan tiene ecoclub

Desde hace un par de años se abrió en el plantel de Jalpan un ecoclub, los cuales están organizados por los propios estudiantes, quienes trabajan en favor de la conservación del medio ambiente.

Actualmente, Israel Rivera es el presidente del Ecoclub Colegio de Bachilleres plantel Jalpan denominado Bioterra.

El presidente del Ecoclub destaca que dentro de su plan de trabajo como ecoclub está obtener la certificación de su colegio como Escuela Verde, para lo cual han llevado a cabo actividades como separación de residuos sólidos y disminución en el consumo de agua.

El Colegio de Bachilleres de Jalpan cuenta con 850 estudiantes y cada año en la escuela se realiza un cambio en el comité que integra el Ecoclub, con el propósito de darle continuidad a las actividades en pro de la ecología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS