En el marco de la Feria Ganadera Querétaro 2013 tendrá lugar el certamen de la Flor Más Bella del Campo 2013, donde 18 jóvenes de los 18 municipios participarán en el evento anual.

Carolina Pérez Gutiérrez, quien forma parte de la organización del evento, explicó que participan las 18 mujeres que ganaron en sus respectivos municipios, mediante diversos certámenes.

Explicó que se busca destacar no sólo la belleza de las mujeres campesinas, sino exaltar su trabajo e intelecto, pues muchas de ellas son jóvenes estudiantes con futuros prometedores en el ámbito del desarrollo profesional.

“Queremos que en este evento se vea a las mujeres campesinas, donde no nada más saben trabajar la tierra, sino que ahora vienen chicas estudiantes de secundaria, preparatoria, de universidad, que están estudiando ingeniería, contabilidad, psicología. Son niñas preparadas, mujeres capaces, son mujeres del campo”, detalló.

El concurso tendrá lugar el 8 de diciembre, a las 10 de la mañana en el Eco Centro Expositor, donde se dará a conocer a la ganadora representante del campo queretano.

Pérez Gutiérrez agregó que las jóvenes han tenido una preparación que viene de semanas atrás, en donde se les ha enseñado a desarrollarse ante el público y así tener una mejor presentación.

“Todos los sábados se capacitan en oratoria, desarrollo escénico, en temas del campo, para que desarrollen un mejor papel”, dijo.

Continuidad al trabajo

Una vez concluido el concurso, aclaró, no terminará la relación con las participantes, a quienes se les busca incluir en proyectos futuros, donde puedan desarrollar su intelecto y no se quede sólo en una etapa.

“Nosotros desarrollaremos proyectos donde no nada más sea este evento, sino trabajar en este año para que las chicas sigan participando en los proyectos que realizaremos”, anunció Pérez.

En tanto, el diputado Alejandro Bocanegra Montes refirió que el concurso no sólo busca a la mujer más bella del campo, sino es una iniciativa para desarrollar la participación política de la mujer.

Expuso que la capacitación es en diferentes aspectos, desde lectura, lenguaje corporal, expresión “a fin de dignificar la labor de la mujer en el campo, que todos los días busca supervivencia”.

La superación personal, también les permitirá dignificar el papel de los campesinos; a decir del diputado en el estado existen más de 380 ejidos, con participación activa del sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS