La inconsistencia entre el consumo de agua y la tarifa que se paga por el servicio, en la colonia Santa Bárbara, del municipio de Corregidora, se debe a que los lecturistas no alcanzan a ver los medidores, afirmó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Habib Wejebe Moctezuma.

“En el caso de Santa Bárbara hay inconsistencias en la medición del agua porque los medidores no están al alcance de los lecturistas y muchos de estos medidores han sido atacados por personas que los destruyen”.

En la glosa del cuarto informe de gobierno, el funcionario estatal respondió a los cuestionamientos del diputado David Dorantes Reséndiz sobre los costos elevados de agua argumentando que en el caso de Milenio III se debe a que se ubica en una zona residencial y las tarifas son altas; mientras que en Santa Bárbara es porque los medidores están destruidos y no se alcanzan a ver.

“En 1996 fue catalogado como residencial, la CEA no califica las casas ni el nivel socioeconómico sencillamente ubica la tarifa que le corresponde de acuerdo a catastro. Milenio III se ubica en una tasa alta y esto tiene que ver con características del desarrollo (…) en el Instituto Mexicano de las Tecnologías de Agua, Milenio III está catalogado como doméstico alto y muy alto”, precisó.

Explicó que dentro de las acciones que se están realizando se encuentra el de reinstalar los medidores de agua y otros mecanismos para poder realizar lecturas reales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS