La Unidad de Protección Civil en el municipio de Querétaro se mantiene alerta por la posible aparición de nuevas lluvias en la capital, informó su titular, Amadeo Lugo Pérez. “Contamos con un millón de pesos para hacerle frente a la temporada de lluvias, esto es con el objetivo de implementar acciones que eviten que estas precipitaciones traigan consigo perjuicios a la capital”, indicó.

Lugo Pérez mencionó que ese monto económico es exclusivo de dicha dependencia y se está repartiendo en las siete delegaciones municipales con el fin de salvaguardar a la población en casos de emergencia, si se llegaran a presentar exceso de lluvias.

“Estamos 100 % preparados para la temporada de lluvias que oficialmente estará iniciando la próxima semana, pero para nosotros operativamente arrancó con la primer lluvia moderada fuerte”, declalró Lugo Pérez.

El funcionario recordó que en la capital se identifican 141 puntos de riesgo, en donde viven 92 mil personas, razón por la cual resulta indispensable estar alerta en todo momento, y pidió a la población llamar a la unidad en cualquier situación que pudiera presentarse.

Es de resaltar que se dotó de equipo de protección personal a toda el área de emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, por ser quienes tienen a cargo la operación del programa estratégico para la temporada de lluvias.

“Contamos con trajes de bomberos, capuchas para acudir a enjambres, ya que en esta temporada también se disparan la presencia de enjambres, cascos, botas jardineras, botas de pescador. Se ha renovado e incrementado el parque vehicular de la unidad municipal, se ha dotado de tres vehículos nuevos a la dependencia”, dijo.

La unidad cuenta con brigadistas en las siete delegaciones municipales, quienes se encuentran en edificios municipales y también en hospitales públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Recordó que se capacita a otros 165 brigadistas, todos ellos empleados del sistema DIF municipal, teniendo ya formados a 49, de los cuales 25 se encuentran en la Secretaría de Seguridad Pública municipal y, los 24 restantes, distribuidos en las siete delegaciones municipales. “Actualmente seguimos capacitando a personas como brigadistas en colonias y comunidades, en hospitales, próximamente lo haremos en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y en este estaremos capacitando a 300 en el polígono de la delegación municipal de Epigmenio González”, manifestó Lugo Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS