La rectora de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Luz Elena Narváez Hernández, desestimó que en la delegación exista una violencia arraigada, así como índices de delincuencia alarmantes.

Explicó que si bien la institución se encuentra ubicada a 14 kilómetros de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, a unos kilómetros del estado de Guanajuato, únicamente 30% de la población estudiantil es de estas zonas, el resto pertenece a la capital de Querétaro.

“La inseguridad en Santa Rosa Jáuregui no está como los medios pretenden ver, nosotros ahora albergamos varias actividades dentro de la delegación, culturales, deportivas, sociales y no nos hemos topado con ningún problema, ni fuerte, ni débil, relacionado con la delincuencia”, refirió.

Asimismo, recordó que la delegación, desde hace varios años, sino es que desde su creación, debido a la calidad de vida la gente, y por la herencia cultural que tienen respecto a cuestiones conflictivas, hacen que se crea que es una comunidad violenta.

De igual forma, precisó que la Universidad mantienen una relación constante con el delegado de Santa Rosa, quien ha informado sobre el incremento de jóvenes interesados en continuar sus estudios, lo que significa que se está conformando una población con educación y preparada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS